SBC BCA

Recubrimientos Industriales

SBC S.A.S ofrece servicios de recubrimientos en polvo y pintura industrial de alta calidad.

Nuestro equipo está calificado para completar eficientemente cualquier proyecto de pintura en interiores o exteriores; a nivel industrial y comercial.

Utilizamos productos premium de la industria, garantizando resultados deseados en la protección contra la corrosión y la conservación del atractivo visual estético.

Cada capa de pintura que aplicamos tiene una función específica, desde reforzar la adherencia, hasta prevenir la corrosión, pasando por aislar el acero de agentes climáticos desgastantes (lluvia o aire húmedo, exposición a las salpicaduras de agua salada, etc.).

Recubrimiento industrial: ¿Qué es y para qué sirve?

         Cuando hablamos de recubrimiento industrial nos referimos a aquellos materiales que además de proporcionar un acabado estético y atractivo, protegen de elementos extraños y nocivos a la superficie en la que fueron aplicados.

Aunque comúnmente es empleado para evitar y/o controlar la corrosión (uno de los principales dolores de cabeza de cualquier empresa), en el mercado industrial resulta mucho más necesario y en múltiples áreas. Esto, porque un daño así (oxidación, por ejemplo) puede derivar en pérdidas en la producción o, en el peor de los casos, de vidas humanas, ya que trabajar en un espacio que no cuenta con todos los estándares de seguridad siempre será riesgoso.

¿Por qué son importantes los recubrimientos industriales?

La manera más inteligente de preservar un negocio –y por ende unas finanzas sanas– es evitando cualquier contratiempo mecánico, físico o estético. De ahí la importancia de invertir en un recubrimiento que proteja de manera garantizada.

Respecto a las aplicaciones, estas son las áreas y equipos en donde el recubrimiento industrial puede utilizarse:

  • Naves industriales (construcción y mantenimiento)
  • Transportes industriales (acabados y repintado)
  • Espacios arquitectónicos en general
  • Generadores de calor
  • Estructuras metálicas
  • Muros
  • Transportadores
  • Instalaciones en general
  • Tanques y tolvas en interior y exterior
  • Cisternas de agua potable o para uso industrial
  • Pisos industriales

Está demostrado que los recubrimientos industriales ofrecen una protección permanente y previenen la corrosión, incluso en los ambientes más severos por largos períodos de tiempo.

Además, incrementan la durabilidad y desempeño de cualquier superficie donde se aplique, generando ahorros importantes por costos de mantenimiento, o sustitución de estructuras dañadas; a la vez que extiende la vida útil de éstas haciéndolas más rentables.

Recubrimiento interno de tubería

       La corrosión es el factor principal que afecta la longevidad y la confiabilidad de las tuberías enterradas en alta mar y en tierra en todo el mundo. Los recubrimientos epóxicos ofrecen una excelente resistencia a las altas temperaturas, los productos químicos y a la corrosión. Los recubrimientos protectores de petróleo y gas se pueden dividir en dos categorías separadas, cada una con sus propios requisitos exclusivos y exigentes: Recubrimientos externos y Recubrimientos internos. Piense en la anticorrosión externa, como sistemas de polietileno de tres capas (3LPE) y tres capas de polipropileno (3LPP), pero el revestimiento interno de la tubería es tan importante como el revestimiento externo para la protección de la tubería.

Los fluidos de petróleo y gas contienen partículas sólidas como cloruro de sodio, cloruro de potasio, otras sales, carbonatos, sulfatos, aceites parcialmente polimerizados, incluidas ceras, sílice y suciedad. Algunas de estas partículas se disuelven en el fluido mientras que otras permanecen en suspensión. Al viajar a través de tuberías a velocidades cercanas a las 200 mph, estas partículas se convierten en proyectiles agresivamente corrosivos. Los revestimientos diseñados para la aplicación interna de tuberías deben diseñarse para soportar el alto impacto creado por estas partículas de rápido movimiento.

Un revestimiento de resina epoxi reduce efectivamente la resistencia a la fricción entre el fluido y la tubería. Este recubrimiento interno se aplica en forma líquida o en polvo sobre tuberías de acero utilizadas para petróleo, gas, agua, fluidos industriales y corrosivos, etc.

Se utiliza especialmente en tuberías de producción y conducción, y en herramientas de perforación de yacimientos petrolíferos (tubos de perforación, varillas de bombeo, packers, bombas, tubing, casing, etc.) donde puedan presentarse problemas de corrosión y depósitos de parafina, así como en conexiones especiales para la protección de uniones soldadas.

Hola!
¿En qué te podemos ayudar?
SBC SAS
Hola. ¿Necesitas ayuda? ¡Háblanos por Whatsapp!